MANUEL CORREDERA ES DESAUTORIZADO POR SEGUNDA VEZ POR LA CONSELLERIA DE SANIDAD

Salvador García de la Mota

SALVADOR GARCÍA (EUPV): “EL CONSELLER DE SANIDAD CERVERA HABRIA DE DIMITIR Y CORREDERA SEGUIRLE. NO SE PUEDE SERVIR A DOS AMOS A LA VEZ Y PRETENDER DEFENDER EL INTERÉS DE MISLATA Y EL BIENESTAR DE SU CIUDADANIA”

 

 Salvador García (EUPV): “Si nuestro Alcalde tuviera una mínima vergüenza política ya habría pedido él mismo la dimisión del Conseller de Sanidad y la de su Secretario Autonómico”

Por segunda vez –y de manera explícita- Manuel Corredera ha sido desautorizado por la Consellería de Sanidad en manos de sus mismos correligionarios del PP. Y es que lo hemos dicho hasta la saciedad: Corredera no puede servir a dos amos a la vez, por mucho que Mislata bien valga una misa o un rosario de manifestaciones. Corredera no puede ampararse más en la ambigüedad calculada por no perder un puñado de votos. 

EUPV Mislata ha pedido en diversas ocasiones ha solicitado la dimisión de Corredera como Alcalde, además de sus cargos de Vicepresidente por el asunto de la empresa pública EMARSA y la entidad EMSHI.

Esta vez, sin embargo, volvemos a plantear la conveniencia de la dimisión de Manuel Corredera. La razón es de profunda raíz ética. Si nuestro Alcalde tuviera un mínimo de vergüenza política ya habría solicitado él mismo la dimisión del Conseller de Sanidad y del Secretario Autonómico de Sanidad. Dicho de otra manera, caída la careta, no puede continuar con el engaño, pues no se engaña ni así mismo. Porque la alternativa, honrosa pero arriesgada para su futuro político, sería ponerse al frente de su pueblo en la concentración prevista ante la Consellería de Sanidad y exigir él mismo la dimisión de los responsables de Sanidad. Pero no lo hará.

De hecho las razones para la petición de dimisión sobran, si reflexionamos acerca de las declaraciones realizadas por Consellería y, por tanto, como autor, al menos, moral responsable de las mismas: el Conseller. Por un lado, el corte de mangas que el Conseller Manuel Cervera, le hace a Manuel Corredera, Alcalde, sería de mearse de risa, si no tuviéramos en cuenta que es una burla para toda Mislata.

Por otro lado, hay que ser un auténtico cínico para afirmar que “el usuario no nota la diferencia” [entre la sanidad pública y la privada]. Tal vez el Conseller piensa que la ciudadanía de Mislata es un tropel de bobos, con todo lo que está lloviendo:

¿Acaso la ciudadanía de Mislata no ha dicho con miles de quejas como se le está tratando en el Hospital de Manises?

¿Acaso la ciudadanía de Mislata no sabe cómo se está desmantelando el ex Hospital Militar, que no se dejan ni los paquetes de algodón?

Más fuerte todavía: ¿Cree nuestro, por ahora, Conseller que la aportación millonaria en euros que Mislata hace al entrar al Área Sanitaria de Manises y al Hospital homónimo no es valorada por nuestra ciudadanía como una tomadura de pelo y un descarado negocio para las empresas privadas que conforman la UTE concesionaria?

Este Conseller hace ostentación de un morro que merece el argot de nuestros estudiantes de secundaria “de que te cagas” (dequeísmo incluido). Pero también en eso Manuel Corredera va a la zaga.

 

Mislata, 4 Marzo 2011

Anuncis

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General, Sanitat. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s