EUPV DE MISLATA DENUNCIA LA FALTA DE ACCESIBILIDAD DE LA VECINDAD DE LA PLAZA DE MÚSICO IBARS

EUPV DENUNCIA LA FALTA DE ACCESIBILIDAD DE LA VECINDAD DE LA PLAZA DE MÚSICO IBARS: BARRO ACUMULADO, ACERAS EN ESTADO DEPLORABLE DESDE ANTES DE INICIAR LAS OBRAS, VALLAS METÁLICAS OPSOLETAS Y BORDILLOS INSALVABLES…

SALVADOR GARCIA: “BIEN DICE EL REFRAN QUE SE COGE ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO”. “EL PONENTE DE URBANISMO PROMETIÓ EN DICIEMBRE SOLUCIONAR EN UNA SEMANA EL PROBLEMA DE ACCESIBILIDAD Y HAN PASADO CASI TRES MESES Y NO SÓLO NO LO HA CUMPLIDO SINO QUE LA SITUACIÓN DENUNCIADA SE HA AGRAVADO AÚN MÁS”.

Salvador García de la Mota (EUPV) exige al ponente de Urbanismo que en el tiempo que duren las obras de urbanización habilite un espacio accesible para los vecinos y vecinas de la Plaza de Músico Ibars.

Una persona discapacitada, usuaria de silla de ruedas, está condenada a permanecer recluida en su domicilio al estar todos los accesos inaccesibles y enfangados. Este vecino, que ya ha denunciado en ocasiones anteriores el mal estado de las aceras y la falta de previsión del equipo de gobierno del PP para facilitar los accesos a las personas con movilidad reducida, vuelve a manifestar su hondo malestar, al encontrarse que el vallado de las obras de la Plaza Músico Ibars y el escalón que dejaron al descubierto para facilitar la culminación de la acera le impiden acceder a la calle y lo reducen al portal de su domicilio.

El portavoz del PP, Vicente García, responsable de Urbanismo al ser preguntado por el concejal de EUPV sobre esta barrera inaccesible en el mes de diciembre, contestaba que “era cuestión de unos días, una semana a mucho tardar”.  Pero lo cierto es que han pasado casi tres meses y el problema subsiste y no parece ser que vaya a solucionarse en una semana más de tiempo, y tanto las personas mayores como las personas con algún problema de movilidad se encuentran sin un acceso seguro que les permita acceder a la ciudad. Por tanto, es evidente que el portavoz del PP miente y tampoco hace gala de dar solución a un sencillo problema de accesibilidad física.

Por ello, el grupo municipal de Esquerra Unida vuelve a denunciar la falta absoluta de sensibilidad del PP ante los problemas más sencillos de accesibilidad de Mislata, pues, no sólo en este caso en concreto, sino que quedan sin resolverse muchos otros que EUPV ha venido denunciando anteriormente (parque de La Canaleta, aceras en mal estado, carril bici invadiendo espacio peatonal y un largo etcétera).

 

Anuncis

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s