EUPV PIDE A BIELSA QUE NO SUSTITUYA EL DEBATE DE LOS GRUPOS POLÍTICOS POR DECLARACIONES PERSONALISTAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA PROPUESTA DE 50 EUROS DE ALQUILER DE FERNANDEZ BIELSA PARA EL PRECIO PÚBLICO DEL ALQUILER DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO ES DE MERA VOLUNTAD POLÍTICA PUES CARECE DE RIGOR PUESTO QUE NO SE SUSTENTA EN NINGÚN TIPO DE INFORME TÉCNICO AL RESPECTO.

SALVADOR GARCIA DE LA MOTA (EUPV) LE RECOMIENDA  PRUDENCIA Y EXIGE QUE EN TEMAS TAN SENSIBLES Y RESPONSABLES COMO ÉSTE, QUE REQUIEREN ESTUDIOS SERIOS Y RIGUROSOS, NO SE ACTÚE COMO HASTA AHORA HA HECHO EL PP, SUSTITUYENDO EL DEBATE DE LOS GRUPOS POLÍTICOS POR DECLARACIONES PERSONALISTAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Quedan pocos días, apenas una semana, para la toma de posesión de los cargos electos de las Elecciones Locales y, como indican los resultados en Mislata, el PSOE obtendrá la alcaldía al haber conseguido mayoría absoluta. El futuro alcalde, Carlos Fernández Bielsa, debe iniciar esta nueva andadura sin caer en la misma prepotencia de la que ha hecho gala el Partido Popular de Mislata con su alcalde Manuel Corredera a la cabeza y cuyos errores ha pagado políticamente en la gestión de los aparcamientos, el asunto del Hospital Militar y otros temas bien sensibles para la ciudadanía.

Esquerra Unida fue pionera de planteamientos de municipalización y régimen de alquiler ya en los aparcamientos de Santa Cecilia. Esquerra Unida, por tanto, ha mantenido durante varios mandatos corporativos su discurso político –en su momento frente al PSOE de Morales y reciente frente al PP de Corredera- y en coherencia éste ha sido desde el principio nuestro planteamiento respecto de los cuatro aparcamientos construidos por LUBASA y cuyo incumplimiento de contrato ha sido el detonante para que la opinión pública y la ciudadanía de Mislata tuvieran conocimiento de la errática gestión económica del PP. Por tanto, el concejal de EUPV en funciones, al igual que el concejal en funciones y futuro alcalde de Mislata, han de ser muy prudentes a la hora de hacer manifestaciones a la prensa sin contar con una base documental -que en estos momentos oficialmente no existe- sobre el precio público del alquiler de las plazas de aparcamiento.

En este sentido, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha recabado en los diversos departamentos si existían nuevos datos al respecto para valorar la propuesta económica concreta realizada por Fernández Bielsa (El Mundo de 2 de junio). Sin embargo, los distintos departamentos municipales de Intervención, Tesorería y Urbanismo, no disponen de ningún estudio sobre el precio del alquiler de los aparcamientos. Ello supone que la propuesta de Carlos Fernández Bielsa, próximo alcalde de Mislata, es puramente voluntarista; es decir, responde a una voluntad política, pero carece de criterio, pues  adolece de la falta de Informes de procedimiento técnicos administrativos que requiere la ley.

A mayor abundamiento, el precio público a establecer por el nuevo consistorio deberá tener muy en cuenta que la valoración de los aparcamientos sigue sin ser definitiva hasta que no se resuelva el procedimiento abierto presentado por EUPV ante la Sindicatura de Cuentas del Estado. Añádase a ello que el fracaso de la venta por subasta –método elegido por el PP- obliga al equipo de gobierno socialista a presentar un nuevo Plan de Saneamiento Financiero que ha de tener en cuenta, entre otras cuestiones: a) el acuerdo de liquidación con Lubasa; b) el pago de los intereses de los prestamos relacionados con la liquidación de los aparcamientos; y c) como consecuencia de todo ello, factores determinantes los años de amortización previstos para los aparcamientos y los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de los mismos…

Sólo así deberá fijarse el precio de las plazas de aparcamiento, buscando en todo momento un equilibrio económico, que hoy por hoy no existe a pesar de que el PP haya estado maquillando las cifras de los informes económicos como ya denunció el concejal de EUPV.

Por todo ello, Salvador García de la Mota reclama de Fernández Bielsa, prudencia y le advierte que las prisas ya fueron malas consejeras del PP. Esquerra Unida tiene propuestas en positivo que hacer al próximo equipo de gobierno socialista ante esta grave situación económica. Y la primera de ellas es que se resuelva cuanto antes el regreso de la Interventora titular y que se realice con total transparencia la auditoria económico financiera que tanto nuestro grupo político de EUPV como el propio PSOE han plasmado como tarea prioritaria en sus programas electorales. Con los resultados de la auditoria sobre la mesa habrán de estudiarse en los órganos municipales correspondientes las decisiones políticas que sean las óptimas para la ciudadanía de Mislata. 

(NOTA D’AR)

 

EL MUNDO – COMUNITAT VALENCIANA

Jueves, 2 de junio de 2011

EL PSPV DE MISLATA ALQUILARÁ PLAZAS POR 50 EUROS PARA PAGAR LOS APARCAMIENTOS

 

Pretende dar salida a las 1.500 plazas que ha construido el PP y que no se venden

A.G. Valencia

 

El futuro alcalde de Mislata. EM

Es una de las batallas más cruentas que ha librado con el actual alcalde, Manuel Corredera, y cuando el socialista Carlos Fernández Bielsa tome la vara de mando de Mislata lo primero que va a hacer es darle salida a las 1.450 plazas de aparcamiento municipales que hay vacías. Mientras el PP apostaba por venderlas, el PSPV va a alquilarlas. El precio rondará entre los 35 y 50 euros.

Era una de las medidas estrella del PP y una de las iniciativas por las que se le achaca que en su momento Corredera ganara la alcaldía en 2003. El problema de aparcamiento en Mislata era importante y los populares prometieron plazas de parking. Se han construido ya 1.179 de las que sólo 53 se han vendido. El resto están vacías. Además, el nuevo aparcamiento municipal que se construye en la calle Músico Ibars prevé otras 400 plazas más, que según explicaron ayer fuentes del PSPV estarán listas en breve.

Con ello, el ayuntamiento tendrá disponibles unas 1.500 plazas de aparcamiento que le han costado a las arcas públicas 12 millones de euros, según el PP, y 23 millones según el PSPV. Sin embargo, con la intención de venderlas a unos 20.000 euros la plaza no se solucionan los problemas de aparcamiento que hay en la localidad. De hecho, nadie las compra.

Dar salida

Así, los socialistas aseguran que la primera medida que van a tomar el 13 de junio, el lunes siguiente de tomar la vara de mando, será estudiar las fórmulas para poner en alquiler las plazas de aparcamiento público que ha financiado el erario público y que están paralizadas. El  PSPV reconoce que la situación económica del consistorio es complicada y que hay una deuda que hay que pagar a la constructora de los aparcamientos. No obstante, matizan las mismas fuentes, «es necesario solventar los problemas que tienen los vecinos y mientras hay plazas libres que se han pagado del dinero de todos, un ciudadano de Mislata tarda de media 30 minutos para aparcar su coche», explicó ayer a este periódico el futuro alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa.

Además, el próximo primer edil considera que con el alquiler se pueden ir manteniendo y, también económicamente, es mejor ponerlas en régimen de arrendamiento.

Otra de las medidas que tomarán los socialistas en cuanto se configure el Gobierno local será una auditoria de las cuentas del consistorio. Fernández Bielsa ha criticado duramente la gestión de Corredera especialmente la parte económica. De hecho, uno de los reproches más duros que lanzó al PP fue que suspendiera a la interventora que hizo informes en contra de la gestión del PP. 

LAS PLAZAS

Iniciativa estrella

>Crear más plazas de aparcamiento era una de las iniciativas estrella del PP en 2003. Se pusieron en marcha a la construcción de 1.500 plazas y de las 1.179 construidas sólo se han vendido 53.

Alquiler

>El PP apostaba por vender las plazas por 20.000 euros, pero la medida no ha tenido éxito y los socialistas apuestan por alquilarlas. Con un precio que rondará entre los 35 y los 50 euros.

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s