AVALANCHA DE CRÍTICAS POR LA CONTRATACIÓN POR DECRETO DEL ABOGADO PERSONAL DE BIELSA

EU critica que se contrate para la defensa del Ayuntamiento al abogado del alcalde.

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha solicitado en Comisión Informativa y de Control de Interior una copia de la Memoria de actuaciones de la empresa que ha rescindido unilateralmente el contrato, a la vez que ha pedido que Secretaria informe de las sanciones e incautación de la fianza por incumplimiento de contrato. 

EUPV se enteró hace unos días por la prensa de la contratación de un nuevo abogado para llevar los asuntos del Ayuntamiento. La sorpresa es mayor cuando, además, la prensa informa que se trata del mismo abogado que está llevando a nivel particular los litigios personales del Alcalde. Y esta sorpresa aumenta cuando el presidente de la Comisión de Interior, Alfredo Catalá (PSOE) responde a la pregunta del concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, diciendo que la empresa que tenia adjudicado el contrato lo ha dejado y que hasta que se fije un nuevo pliego de condiciones se ha contratado a este nuevo abogado.

Esta contratación no implica ilegalidad alguna, pero, por sus peculiares características, hace que este contrato genere desconfianza: “La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo” comenta el edil de EUPV.

Toda esta operación que a primera vista podría parecer hasta normal, resulta que no lo es si echamos la vista hacia atrás y recordamos que en el mes de Octubre de 2013, cuando se hizo público el contrato de la empresa adjudicataria de la defensa jurídica de los asuntos del Ayuntamiento mediante un procedimiento negociado sin publicidad, EUPV ya denunció las posibles irregularidades en la adjudicación y advertíamos que la oferta ‘a priori’ ganadora pujó por 49.000 euros y, definitivamente, en una segunda vuelta, quienes ahora abandonan lo hicieron por 18.000 €, reventando las seis ofertas presentadas.

Desde EUPV se estima que una vez abandonado el contrato por la empresa adjudicataria, la lógica indica que se debería ofertar, aunque fuese provisionalmente, a alguna de las empresas que participaron en el procedimiento de contratación, cuando no ha sido así.

El secretismo y la rápida contratación que ha realizado el equipo de gobierno del PSOE  ha provocado  un nuevo ‘tsunami’ de críticas y desconfianza, no sólo en las filas de la oposición municipal, sino también entre el sector empresarial que ve poco fiable a este Equipo de Gobierno, pues son ya varios los contratos adjudicados directamente por alcaldía a empresas de fuera de Mislata cuando el alcalde prometió que contrataría “todo lo que fuera posible” en Mislata.

Desde EUPV exigimos un nuevo proceso abierto que pase por la Mesa de Contratación, en la que estamos toda la Corporación representada, y que, con luz y taquígrafos, sepamos qué oferta es la mejor y cuál ofrece mejores garantías jurídicas para el ayuntamiento.

Mislata, 20 Junio 2014

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s