EU MISLATA CRITICA LAS CONTRATACIONES DE PERSONAL DE LA EMPRESA PÚBLICA DE MISLATA “NEMASA”

Denuncia “enchufismo” en las contrataciones

El gerente de la empresa pública NEMASA, designado por el Equipo de Gobierno del PSOE de Mislata, hace un tiempo colgó una nota informativa en la fachada de la empresa que dice lo siguiente:

 “IMPORTANTE Para formar parte de la bolsa de empleo de la empresa pública se dejará el curriculum directamente en el ADL (Agencia de Desarrollo Local) en la c/ Antonio Aparisi, al lado de los juzgados de Mislata. AQUÍ NO GESTIONAMOS, NI RECOGEMOS LOS CURRICULUMS. Disculpen las molestias”

 Esta nota no hace más que confirmar la mala sintonía que existe entre quienes gestionan la empresa pública y los responsables políticos de la Agencia de Desarrollo Local.

La nota no es cierta y no hace honor a la verdad. Hace un mes y medio aproximadamente, el concejal de EUPV auditó los contratos de personal del ejercicio 2013 y supervisó las peticiones de empleo y sus puntuaciones en las oficinas de la empresa pública Nemasa. La sorpresa fue que, efectivamente, a los expedientes y sus curriculums la ADL les asigna una puntuación y se envía a la gerencia de Nemasa la relación valorada. Esta es la información que se dio al concejal, y este observó discrepancias de esta norma con la adjudicación de los contratos a personas con menos puntuación, a lo que le contestaron que, además, era decisiva la puntuación que se otorgaba en la entrevista con la gerencia de Nemasa.

 Salvador García (EUPV) lo dijo en el Plenario de la Junta General de la Empresa Pública Nemasa del pasado 30 de abril: “dejar en manos del Gerente de Nemasa la contratación en función de una entrevista personal, me parece poco democrático y nada transparente, así como el no poder consultar las listas de inscritos mediante código de expediente personal al igual que se hace en servicios sociales con las ayudas económicas, salvando los datos de confidencialidad”.

Según el concejal de EUPV, Salvador García, “la principal finalidad de la creación de la empresa pública de Mislata fue la creación de puestos de trabajo rotatorios, mediante contratos temporales, para las personas más necesitadas de la población, cosa que no está sucediendo ya que muchas de las contrataciones se hacen por afinidad personal y/o política con el Equipo de Gobierno del PSOE”.

 Nuevamente reclamamos más transparencia y contrataciones rotatorias con interés social y que se acaben los enchufismos. Además, la ciudadanía que busca empleo, necesita herramientas y por ello han de adaptarse los espacios municipales para facilitar esta búsqueda, para que cualquier dependencia de la administración local, Agencia de Desarrollo Local, los puntos de Información Municipal, la Página Web, etc. sirviesen para facilitar esta información y no parece lo más apropiado poner una nota informativa en la pared para dar este tipo de información. La ciudadanía merece más respeto y una información más fluida, práctica y útil.

 

 

Mislata, 11 Junio 2014

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s