EU MISLATA PIDE MAYOR ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES

EU solicita la creación urgente del Consejo de Bienestar Social

Salvador García (EUPV) ha solicitado en la Comisión de Interior ampliar la partida del Presupuesto destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio para cubrir el déficit alimenticio de los mayores en los meses de verano.

Con la llegada de la época estival nuestros mayores se encuentran en situaciones de vulnerabilidad tanto asistencial como alimenticia ante los desplazamientos de familiares, cierre o baja actividad de algunos servicios asistenciales, etc. En este sentido el concejal de EUPV se ha dirigido al Equipo de Gobierno de Mislata para pedir que Servicios Sociales realice con urgencia un informe de la casuística local.

Esta problemática afecta a este colectivo de personas especialmente en cuestiones como la salud y la calidad de vida, pues hay muchas personas mayores cuya situación económica y socio familiar son muy comprometidas.

En opinión del portavoz municipal de EUPV “es precisamente en los meses de verano cuando el Servicio de Ayuda a Domicilio se hace mucho más necesario que en otras épocas del año, y la labor de fiscalización de necesidades y de identificación de las personas vulnerables es una tarea fundamental. Por ello, y a pesar de lo ajustado de los Presupuestos municipales, tenemos el deber moral y la obligación política de hacer todo lo posible por ampliar estas coberturas sociales.”

“Desde EUPV volvemos a poner sobre la mesa la urgente necesidad de poner en marcha el Consejo de Bienestar Social, desde el que planificar todas las acciones públicas, de voluntariado y privadas que nos faciliten un diagnostico más exacto del problema y una solución coordinada al mismo. Un Consejo de Bienestar Social que ni PP ni PSOE han querido poner en marcha hasta ahora.”

Mislata, 23 Junio 2014

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s