EL PSOE DE MISLATA IGNORA EL PROBLEMA DE LA PLUSVALÍA DE LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO QUE DAR SUS VIVIENDAS PARA HACER FRENTE A LAS HIPOTECAS

EL ALCALDE NO QUIERE TRATAR LA MOCIÓN DE EU MISLATA PRESENTADA EN DICIEMBRE DE 2013 SOBRE EXENCIONES DEL PAGO DE LA PLUSVALÍA PARA LAS PERSONAS SIN RECURSOS AFECTADAS POR EMBARGOS

BIELSA ALARDEA DE UN FALSO SUPERAVIT MUNICIPAL MIENTRAS NO AFRONTA LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANÍA

En lo que llevamos de año en Mislata se han producido un total de 39 desahucios, de los cuales sólo seis no se han ejecutado. Es la nueva lacra social consecuencia de la política del gobierno que avala a los tiburones financieros y a la banca, abandonando a su suerte a las personas, y a sus familias.

Prácticamente a diario se producen casos de ciudadanos y ciudadanas que se ven obligados a abandonar sus viviendas habituales por insolvencia sobrevenida que les imposibilita hacer frente al pago de sus deudas hipotecarias, fruto de una falsa política del bienestar supeditada al negocio financiero y del ladrillo.

La consecuencia ante esta crisis -que ya dura demasiado- es que las familias tienen que hacer frente no solamente a la pérdida de sus viviendas sino también a una condena económica para toda la vida, de tal forma que, una vez interpuesta la demanda por parte del banco se inicia un proceso de ejecución que normalmente acaba con la subasta de la vivienda y continúa pidiendo la deuda principal, los intereses y los costes judiciales a estas familias y a sus avalistas, es decir, se les condena para toda la vida a la exclusión social y a la economía sumergida para poder hacer frente a estos pagos.

Ante esta situación el 26 de septiembre de 2013, el concejal de EUPV Mislata, Salvador García de la Mota, realizó una pregunta a Alcaldía para que respondiera a este problema. Y ante la no respuesta y la falta de informes, en el mes de diciembre presentó la Moción en la que pedía modificar la Ordenanza Municipal para establecer una exención del 100% del Impuesto Sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) de forma que queden exentas las personas sin recursos afectadas por embargo o dación en pago de sus primeras viviendas en el caso de ejecuciones hipotecarias.

Del mismo modo se pedía, sin que haya que considerar ningún tipo de retroactividad de la Ordenanza, estudiar individualmente, y a petición de las personas interesadas, los casos producidos con anterioridad a esta exención, y encontrar una solución para cada uno de ellos.

Pues bien, desde el mes de diciembre lleva durmiendo en el cajón de Alcaldía esta Moción, a la que no quiere dar luz verde el equipo de Bielsa (PSOE) escudándose, como ya es habitual, en los informes técnicos, aunque lo cierto es que dichos informes no han sido presentados en el reciente debate del Presupuesto de 2014.

El drama continúa y cada día es mayor. En las arcas municipales aumentan las devoluciones y los impagados (850.000 €) y la plusvalía que antaño era una alegría, bien por venta, o bien por herencia, hoy se ha convertido en una carga que en demasiadas ocasiones no se puede soportar. El PSOE no quiere afrontar este hecho, que si bien antes era aislado ahora se ha convertido en un gravísimo problema para muchas familias de Mislata.

Mislata, 23 Mayo 2014

 

Anuncis

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s