EUPV DENUNCIA LAS NULAS POLITICAS DE EMPLEO DEL PSOE DE MISLATA

EU se pregunta si el Ayuntamiento también dejará escapar el Plan de Empleo 2014 de la Generalitat y Diputación

En el año 2013 el Equipo de Gobierno del PSOE de Mislata dejo escapar una ayuda para la contratación de personas, de al menos 3 meses de duración, con una jornada semanal de un mínimo de 25 horas. Los técnicos de la ADL (Agencia de Desarrollo Local) dieron cumplida cuenta de la subvención al Equipo de Gobierno. En el documento publicado en el BOP nº 155, de 2/7/2013, se daban todas las claves para adherirse a esta subvención.

El objeto se centraba en promover la contratación de personas desempleadas de la localidad por parte de las empresas con la ayuda económica de Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, pero éste último no cumplió con la parte que le correspondía: la de poner 1/3 del dinero, es decir 48.750 euros, dado que en la partida económica del Presupuesto municipal relativa a Fomento de Empleo no se había presupuestado nada para esta finalidad, por ello las empresas de Mislata perdieron la oportunidad de contratar a 130 personas durante ese periodo de 2013. 

Ya está en marcha el nuevo Plan para el 2014, al que le deseamos mejor suerte que al de 2013, que no obtuvo los resultados previstos por el PP ante la desconfianza de Ayuntamientos como el de Mislata y las propias empresas ante la falta de liquidez del Consell. 

Pero en Mislata todo el problema no es una cuestión meramente económica, o de política de desconfianza hacia lo que venga del PP. La realidad es mucho más grave. Se trata de restablecer la confianza en los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y dejarse de juegos partidistas para ejercer un control sobre la misma. La política que está haciendo el Equipo de Gobierno de reestructuración partidista de todas las dependencias municipales y el vacío de competencias a la que está llevando a la Agencia de Desarrollo Local, no puede conducir a la pérdida de conexión con otros actores necesarios: los empresarios y los comerciantes de Mislata. Este proceso del ‘todo vale’ empezó primero con el enfrentamiento con la ADL, y luego con una lucha política contra la Asociación de Comerciantes y Empresarios y, finalmente, dejando en el olvido el acuerdo Plenario de poner en marcha el Consejo Económico y Social propuesto por EUPV, única fórmula de representación participativa.

 

Nuevamente, desde EUPV, reclamamos transparencia. La ciudadanía que busca empleo necesita herramientas y, por ello, han de adaptarse los espacios municipales para facilitar esta búsqueda, para que cualquier dependencia de la administración local, Agencia de Desarrollo Local, los puntos de Información Municipal, la Página Web, etc. sirvan para facilitar esta información.

No es de recibo que una convocatoria de ayudas al empleo local, a fecha de hoy no se haya comentado con ACEM o con los representantes del empresariado. Por ello difícilmente podemos creer los titulares de prensa en los que el alcalde anuncia que las empresas de Mislata podrán acceder a ayudas de la UE para sus inversiones. 

¿Dónde y cuándo se ha informado de esto? me pregunto como representante de la institución. Se trata nuevamente de palabras vacías, venta de humo. Eso sí. El señor alcalde seguro que nos informa a través de su Facebook.

 

 

 

Mislata, 6 Junio 2014

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada s'ha publicat en General i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s