EUPV MISLATA DENUNCIA LA TALA ILEGAL DE ÁRBOLES CON MÁS DE VEINTE AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN EL PARQUE DEL ALMACIL

EUPV pondrá los hechos en conocimiento de la fiscalía por posible delito ecológico

Salvador García (EUPV): “El Departamento de Urbanismo y sus responsables eran conocedores de una cláusula en la Licencia de Obras concedida a la empresa que realiza la canalización del agua potable para Valencia ciudad, en la que se preveía una fianza económica para reposición del arbolado.”

Los técnicos municipales se saltaron el trámite –que es preceptivo- de informar a la Comisión del Arbolado de la concesión de esta Licencia de Obras, dado que en la misma se contempla la posibilidad del desplazamiento de algunas especies arbóreas de más de veinte años de antigüedad que hay en la zona. En la citada Comisión están representados los Grupos Políticos del Consistorio y además técnicos en jardinería externos y de la empresa pública Nemasa.

La propia empresa Nemasa, que es la encargada de la poda y mantenimiento de parques y jardines, era desconocedora de la decisión del Departamento de Urbanismo, y cuando se enteraron de la tala indiscriminada de árboles se personaron inmediatamente en la zona y levantaron acta escrita y fotográfica del posible delito ecológico cometido, del que desde EUPV hacemos responsables directos a los técnicos municipales y a la concejal ponente de Medio Ambiente.

Tras la denuncia telefónica del concejal de EUPV la Policía Local también se personó en la zona y se procedió a la paralización de las obras. Tras más de una semana paradas las obras continuamos sin que nadie, ni la empresa, ni los técnicos, ni el Equipo de Gobierno del PSOE, den ninguna explicación de lo sucedido.

Por ello, y para esclarecer la situación, es por lo que el Grupo Municipal de EUPV ha pedido por Registro de Entrada la reunión urgente y extraordinaria de la Comisión del Arbolado, y que a la misma asistan, para dar explicaciones, los responsables de Urbanismo, el Gerente de Nemasa y los técnicos especialistas en jardinería y arbolado.

 

 

Mislata, 15 Abril 2014

 

 

Más información: Salvador García de la Mota

Concejal EUPV Mislata

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s