EL TSJ ANULA LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERJERIA DE LOS COLEGIOS DE MISLATA QUE REALIZÓ EL PP DE MANUEL CORREDERA

EU pide la municipalización del servicio y la dimisión de los concejales del PP Manuel Corredera (exalcalde) y Fernando Hernández (exconcejal de educación).

Salvador García (EUPV): “Si el PP hubiera aceptado la enmienda de EUPV a los presupuestos de 2010 de rescindir el contrato privado de conserjería, para hacerlo de gestión pública, no hubiera sido necesario denunciar la gestión, ni impugnar los Presupuestos. Sabiamos de las irregularidades y así las denunciamos”

El TSJ de la Comunidad Valenciana ha declarado nula la amortización de ocho plazas de los conserjes de los colegios públicos y escuela de adultos que aprobó el Equipo de Gobierno del PP presidido por Manuel Corredera y cuyo concejal ponente responsable de Educación era Fernando Hernández. “Aquel presupuesto de 2010 fue recurrido por EUPV ante la Secretaria Municipal, que nos dio la razón y ante la Delegación del Gobierno que un año después también nos la dio, instando al Ayuntamiento a declarar nulo el Presupuesto e iniciar los trámites de uno nuevo” afirma el concejal de EUPV.

La lentitud de la Justicia hace que la rectificación o subsanación de estas irregularidades sean prácticamente nulas, pues a los trabajadores/as de entonces esta sentencia ya no les afecta, al haber finalizado sus contratos o haberse jubilado.

Pero para EUPV es necesario, por ética política y por dignidad, asumir la responsabilidad política de quien con su voto de calidad validó estas irregularidades: Manuel Corredera. Cabe recordar que en aquel Pleno Extraordinario del 24 de agosto de 2010, se aprobó el presupuesto con el voto de calidad del Alcalde (10 votos NO de EUPV y PSOE y 10 SI del PP) ante la ausencia de un concejal al PP, Carlos Jarillo, que excusó su asistencia.

“No podemos aceptar, como ha indicado a los medios el actual Equipo de Gobierno, que esta sentencia quede sin aplicación, cuando lo que se está dirimiendo, al margen de los puestos de trabajo, es si la gestión de la conserjería de los colegios la ha de realizar una empresa privada o ha de depender -como defendemos desde EUPV- de la gestión pública, o sea, del propio Ayuntamiento. En cumplimiento de la sentencia del TSJ el PSOE debe de municipalizar este servicio, de lo contrario seguirá pareciéndose, cada vez más, al PP” afirman desde EUPV.   

“Por ello, instamos al Equipo de Gobierno, igual que venimos haciendo cada vez que sale a concurso el contrato de conserjería de los colegios públicos de Mislata, que dejen de lado su afición a los titulares de prensa en galas y fiestas, y devuelvan la gestión de los conserjes al Ayuntamiento, municipalizando el servicio, y cumpliendo lo prometido a la Comunidad Educativa de Mislata.”

Mislata, 1 Julio 2014

Más información: Salvador García de la Mota, Concejal EUPV Mislata

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s