CIENTOS DE PERSONAS PASAN CINCO NOCHES AL RASO PARA TRAMITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN MISLATA

COLA JUZGADOS 02 14 JUL 2014-1El concejal de EUPV, Salvador García, ha estado esta mañana en la cola hablando con las personas que llevan más de cinco días con sus noches a la intemperie a la espera de coger uno de los 100 números que da el Juzgado de lo Civil de Mislata.

 

Las personas que esperan comentan: “Todos escurren el bulto y se pasan la pelota de unos a otros, porque ellos sí dormirán bajo techo esta noche”.

Otro año más nos encontramos con cientos de personas sentadas en las aceras, con sillas entre los coches aparcados y hamacas. Madres con bebes en periodo de lactancia dándoles de mamar en la cola para no perder su turno y mucha indignación. Esto es lo que transmitían las más de doscientas personas apostadas frente a la puerta del Juzgado de Paz de Mislata. Se quejan principalmente de que, mientras en Quart o Valencia se pueden realizar los trámites por internet, en Mislata no.

Varias personas han creado un grupo de organización que se está ocupando de mantener el orden e ir registrando en una lista a todos aquellos/as que aspiran a conseguir uno de los 100 números que repartirá el Juzgado. Cada seis horas se hace una revisión de la lista y se recogen las firmas de las personas inscritas con su NIE para evitar lo que ya ocurrió en años anteriores: hacer negocio con los puestos.

Se quejaba Florans, una de las organizadoras, de las condiciones en las que, año tras año, los ciudadanos empadronados en Mislata y Xirivella que quieren gestionar este trámite burocrático se enfrentan a las horas de colas y el relente de la madrugada, agolpados a la intemperie, para conseguir un servicio que “en cualquier registro se ofrece los doce meses del año”.

La policía Local ha estado acercándose durante la noche para comprobar que no había ningún tipo de incidente. “En la calle Antonio Aparisi, ante una aparente calma, también surgen algunos conatos de intolerancia y racismo, y desde los balcones caen todo tipo de objetos,” comentaban algunos de los asentados.

Para el concejal de EUPV resulta intolerable que un año más nuestros ciudadanos/as tengan que sufrir esta discriminación de la Administración de Justicia y las decisiones arbitrarias y unilaterales de funcionarios que sin el más mínimo de sensibilidad social y humana sigan sin buscar una solución al problema. Además este concejal comenta que “es del todo incompresible que la Administración de Justicia mantenga las instalaciones de los Juzgados en un nivel tercermundista en detrimento de un buen servicio público para la ciudadanía de Mislata”.

 

Mislata, 14 Julio 2014

 Más información: Salvador García de la Mota. Concejal EUPV Mislata

EUPV pide explicaciones en el Congreso y Les Corts sobre la espera de centenares de personas haciendo cola a las puertas el Registro Civil de Mislata

http://www.teinteresa.es/comunitat-valenciana/valencia/EUPV-Congreso-Corts-Mislata-Valencia_0_1175282828.html

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201407/15/cinco-noches-raso-para-20140715114502.html

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s