ESQUERRA UNIDA DENUNCIA EL RECORTE DEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL MILITAR DE MISLATA

Personal y secciones sindicales del Hospital Militar de Mislata denuncian que Sanitas deja a la población de Mislata con un solo médico de Urgencias.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Mislata en protesta por los recortes sanitarios.

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, en contacto con los representantes sindicales y trabajadores/as de la sanidad del Hospital Vázquez Bernabéu (Militar) de Mislata ha calificado la decisión de Sanitas de irresponsable, mal intencionada e interesada, que no busca más que la rentabilidad económica de la concesionaria en detrimento de la calidad de vida y la seguridad de la ciudadanía de Mislata.

Esquerra Unida se suma a la protesta sindical y hace un llamamiento a la ciudadanía para aunar esfuerzos y rechazar, una vez más, las decisiones del PP de la Comunidad Valenciana que, sin tregua y sin pausa, van privatizando la sanidad, y en cada una de estas decisiones siempre sale perjudicada la población de Mislata.

La empresa privada Sanitas, que gestiona por concesión administrativa el Departamento de Salud de Manises y es responsable de la asistencia sanitaria de casi 200.000 ciudadanos de L’Horta y la Foia de Bunyol, sí que mantiene los equipos completos en las Urgencias y Puntos de Atención Continuada (PAC) del resto de poblaciones del mismo Departamento de Salud.

Mislata es la población con mayor número de habitantes del Departamento, ya que cuenta con 50.000 tarjetas sanitarias que suponen el 25% del total de la  ciudadanía atendida por la concesionaria Sanitas. Los ciudadanos de Mislata ya sufrieron, entre otras cuestiones el traslado de su PAC, anteriormente situado en el Centro de Salud y desplazado al antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabéu, lo que supone alejarlo del centro de la población.

Los acuerdos de la Consellería con los ciudadanos de Mislata y con la Plataforma por la Sanidad Pública de Mislata, a prestar por la concesión privada, que incluían  incrementar los servicios de Pediatría 24 horas, servicios de laboratorio de análisis clínicos y radiología, camas de observación de urgencias, etc…, han sido incumplidos. Dichos servicios no sólo han desaparecido sino que, además, en éstos momentos, se reduce a la mitad la presencia del médico de Urgencias.

Ante esta situación EUPV se suma a las acusaciones sindicales en la denuncia de esta temeraria decisión que, como en otras poblaciones, en periodo estival, cuando los escolares están de vacaciones, las piscinas están abiertas y las fiestas populares en marcha, generan unas variables potenciales de requerimiento asistencial de procesos urgentes adicionales a las normales del día a día.

Por ello y en previsión de situaciones irreparables, desde EUPV denunciamos este tipo de actuaciones porque ellas pueden perjudicar gravemente la atención sanitaria de los ciudadanos, y exigimos a la Consellería que subsane de inmediato esta decisión, meramente especulativa y fuera de cualquier lógica de mejora de los servicios de salud pública, pues los ciudadanos/as de Mislata no pueden tener un trato asistencial distinto a cualquier otro de la Comunitat Valenciana.

Mislata, 24 Julio 2014

Más información: Salvador García de la Mota.Concejal EUPV Mislata

96 399 11 38

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s