EUPV CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN ANTITAURINA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA EL JUEVES 31 A LAS 19 HORAS

EU ha presentado un Recurso de Reposición contra la instalación de la plaza de toros  como paso previo a acudir a la Fiscalía.

Esquerra Unida de Mislata ha convocado el jueves 31 de julio a las 19 horas una concentración contra el maltrato animal que se realizará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

En esta concentración, en la que se espera la asistencia de varias asociaciones de defensa de los animales, así como de diversas asociaciones del municipio y particulares, se leerá un manifiesto y EU informará de las acciones legales que está llevando a cabo para impedir la realización de los ‘festejos taurinos’ en Mislata.

Estas acciones emprendidas por EUPV comprenden la solicitud de suspensión de la instalación del recinto taurino que se realizó el día 21 de julio y la presentación de Recurso de Reposición contra la autorización de Alcaldía del 18 de julio.

Mención aparte merecen las presuntas irregularidades del expediente en el que no figura copia del contrato del seguro de responsabilidad civil preceptivo ni garantía alguna de que las reses no van a ser lidiadas ni maltratadas, tal y como exige la normativa vigente. Tampoco está claramente acreditada la ‘tradicionalidad’ de la fiesta que también es preceptiva ni existe ningún contrato con un profesional taurino acreditado para auxiliar a todas aquellas personas que tomen parte en los festejos, tal y como marca el Reglamento de Espectáculos Taurinos. Además, la autorización para la ocupación de vía pública se limita a 24 m2 mientras la plaza instalada ocupará, al menos, 900 m2, con lo que la tasa municipal a pagar pasaría de 144 a 5.400 euros. 

Por todas estas irregularidades, si Alcaldía persiste en autorizar la instalación del recinto taurino y la consiguiente celebración de estos festejos, EUPV Mislata pondrá toda la documentación que posee de este expediente a disposición de la Fiscalía para esclarecer si procede emprender acciones legales.        

 

Mislata, 30 Julio 2014

 

 

 

Más información: Salvador García de la Mota

Concejal EUPV Mislata  – 96 399 11 38

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s