CONTRA LA CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Carmen Sepúlveda, Responsable del Àrea de la Dona de EUPV L’Horta Sud i Candidata nº 2 al Ayuntamiento de Mislata

El pasado Pleno del 25 de septiembre, con los votos del PP y del PSOE se renovó la adhesión a un proyecto del PP de la Diputación de Valencia denominado Central de Compras. EUPV votó en contra.

Lo que propone el PP de la Diputación es continuar con una Central de Compras para los Ayuntamientos; es decir, que ciertos materiales y servicios se realicen con las ofertas y precios que en su catálogo oferte la propia Diputación que es quien decide las empresas a las que solicitar el material o los servicios.

Aunque esta adhesión no supone ninguna obligación para el ayuntamiento, efectuar las compras mediante este mecanismo supone dejar al margen al comercio y la empresa local.

EUPV no apoya este convenio que margina las empresas de ámbito local que nos han estado suministrando hasta ahora y con las que contribuimos al mantenimiento de la empresa familiar y muchos puestos de trabajo en una época de crisis económica. Tampoco estamos de acuerdo con la opacidad de los contratos de la Diputación con un gobierno en el que los escándalos económicos y los contratos irregulares están a la orden del día.

Votamos en contra de esta renovación porque lo que se propone va en contra de nuestro Programa político. Nuestra propuesta es hacer crecer la autonomía local y, a mayor autonomía municipal podríamos -desde un Consejo Económico y Social- elaborar proyectos y propuestas emanadas de la soberanía popular y acercar la administración económica a la ciudadanía.

El Equipo de Gobierno del PSOE, después de cinco años de implantación de la Central de Compras, no ha mostrado ningún tipo de informe económico, ningún análisis o justificación, ninguna propuesta comparativa de precios que nos indique el resultado o ahorro sobre las compras realizadas. Es decir el PP y el PSOE votaron a ciegas una renovación de un contrato del que no conocemos ningún dato.

Cuando los comerciantes y empresarios de Mislata conozcan a fondo el objeto de la Central de Compras de la Diputación, estamos seguros que se preguntaran dónde ha quedado la propuesta electoral del PSOE que decía “Los proveedores del ayuntamiento serán los comercios de Mislata”.

 

 

 

Salvador García de la Mota. Concejal y portavoz del Grupo Municipal de EUPV.

Advertisements

Quant a mislataroja

Informatiu digital independent i d'esquerres de Mislata
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s